Algo de lo que todos somos conscientes es de que el verano es una época de excesos en muchos aspectos de nuestra vida. Ya no solo hablamos de nuestra dieta, sino al abuso de sol al que sometemos a nuestra piel. Después de un verano lleno de actividades al aire libre: playa, el cloro de la piscina, el sol…nuestro cuerpo necesita una puesta a punto y unos cuidados extra para volver a lucir radiante.
Es muy importante saber cómo cuidar nuestra piel tanto durante como después del verano y no debemos retrasar la vuelta a las rutinas de cuidados. No hay que dejar que los recuerdos del verano queden reflejados en tu piel así que desde Dely Vilches os traemos algunas claves y consejos para mimar vuestra piel en estas fechas:
1- LIMPIEZA FACIAL
La limpieza facial es clave para la recuperación de nuestra piel. Os recomendamos que realicéis una exfoliación suave una vez a la semana para eliminar las impurezas y células muertas.
Es importante tener claros unos conceptos básicos para que la limpieza sea efectiva y no dañemos nuestra piel:
- Usar el limpiador correcto dependiendo de vuestro tipo de piel. Para esta época del año os recomendamos escoger un limpiador suave para evitar que la piel quede roja o muy tensa.
- Cuidado con la temperatura del agua. Hay muchos mitos sobre la temperatura adecuada del agua para la limpieza facial pero el agua tibia es lo más recomendable para limpiar tu piel de forma efectiva.
- Aclarar con abundante agua para acabar con posibles residuos.
2- PEELING
Es posible que la exposición al sol haya traído consigo la aparición de pequeñas manchas en tu piel. No te preocupes, la solución más efectiva para eliminar esas imperfecciones y favorecer un color uniforme es un peeling.
El peeling es una técnica de exfoliación que persigue la renovación de las capas de nuestra piel y consigue además una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada. El peeling tiene otros beneficios para la piel, ya que estimula la creación de colágeno, activa la circulación de la piel y resulta eficaz para reducir los poros.
3- HIDRATACIÓN
¡No te olvides de hidratarte! Lo normal después del verano es que nuestra piel haya perdido la firmeza e hidratación con la que comenzamos la temporada. Esto es por la exposición al sol y por el cambio de rutinas de cuidado de nuestra piel cuando estamos de vacaciones. Es completamente normal que necesitemos una ayuda extra a nuestra vuelta.
Debes tener a mano siempre cremas regeneradoras y con fuerte poder hidratante. Es recomendable que tengan un plus de protección para que el cuidado sea lo más completo posible.
En Dely Vilches tenemos tratamientos específicos para todo tipo de pieles que puedes consultar aquí. Puedes ponerte en contacto con nosotras para que te asesoremos del tratamiento que mejor encaja contigo.
4- BEBE AGUA Y CUIDA TU ALIMENTACIÓN
El agua debe ser la protagonista en esta época de tanto calor. La hidratación de nuestra piel comienza por cuidar nuestro organismo. ¡Bebe agua y te verás mejor!
Lleva una dieta equilibrada. Comer frutas y verduras también te ayudará a devolver la salud y la elasticidad que los cambios de alimentación hayan podido cambiar.
5- LLEVA SIEMPRE CONTIGO PROTECTOR SOLAR
Aplícate protección solar durante y después del verano. Si quieres seguir viendo tu piel cuidada y joven la protección debe formar parte de tu rutina incluso después del verano. El sol puede dejar manchas en tu piel y secarla. Una alternativa fácil para evitar estos problemas es el uso de maquillajes fluidos con protección solar y oil free.
Debes escoger siempre el tipo de maquillaje y protección que mejor vaya contigo. Tu piel es la que manda a la hora de elegir. ¡Hazle caso!
6- ARAÑAS VASCULARES
Una exposición prolongada al sol puede hacer que se marquen las arañas vasculares en las mejillas o la nariz de una persona de piel clara. Las altas temperaturas pueden pasarle factura a tu piel pero, no te preocupes, en Dely Vilches tenemos tratamientos vasculares específicos que te ayudarán a deshacerte de ellas.
Consulta a nuestras especialistas sobre cualquier duda sobre nuestros tratamientos. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!
¡Feliz vuelta!