Ahora que llega el frío es necesario que hagamos pequeños cambios en nuestra rutina para mantener nuestra piel cuidada.
A pesar de que la piel cuenta con sus propios medios de autodefensa, los factores climatológicos como el frío y el viento y los cambios bruscos de temperatura pueden debilitarla provocando graves trastornos e incluso su envejecimiento precoz.
Hoy os dejamos unos consejos para que sigáis durante esta temporada y unos productos que ayudarán a vuestra piel y labios a sobrellevar el invierno.
- Utiliza más hidratación. Usa una crema hidratante específica para tu tipo de piel tanto por la mañana como por la noche. Es posible que necesites cambiar de humectante en estas épocas.
Antes de aplicar la crema es recomendable dar pequeños golpes con los dedos o masajear la zona de la aplicación para fortalecer las paredes de los vasos capilares y asegurar una máxima absorción en la piel.
- No olvides la exfoliación. Para cuidar la piel hay que ayudarla a que elimine las células muertas estimulando la producción y el crecimiento de más células y haciendo que la piel se vea radiante y hermosa.
- Protégela del sol y la sequedad. La protección contra el sol no debe de descuidarse, el sol siempre está presente aunque parezca menos fuerte. Usa tu protector solar todos los días antes de salir.
En casa, si usas calefacción trata de poner un humidificador cerca para conservar algo de humedad en el ambiente y tu piel no se reseque.
- Baños cortos. En temporadas de frío es recomendable tomar baños cortos con agua tibia ya que los cambios de temperatura repentinos son perjudiciales para la piel y pueden causar el rompimiento de vasos sanguíneos.
- Cuida tu alimentación. Te recomendamos comer alimentos ricos en agua como frutas y verduras crudas y ricos en ácidos omega tres, como pescados.
Es recomendable evitar el consumo de café y alcohol que deshidratan tu piel. No olvides que lo que comes contribuye al cuidado de tu piel.
- Ten especial cuidado con manos, cara y cuello. Son los puntos que se descaman con mayor facilidad y han de ser hidratadas a conciencia, ya que son las zonas que más expuestas a la inclemencias del tiempo. Para ello, conviene utilizar cremas altamente nutrientes que cuenten con un factor de protección solar 15. Cuida también tus labios, evita humedecerlos con saliva, pues esto produce una irritación adicional y opta por protectores labiales hidratantes.