Hola a todos! soy Dely Vilches, hoy quiero escribiros en primera persona para comunicaros que recientemente me he graduado en Nutrición Humana y Dietética 😉
Es un campo que siempre me ha interesado, porque más allá de cuidar nuestro cuerpo a través de la estética, la salud comienza por una adecuada alimentación, convirtiéndose así en la base para que todo tratamiento tenga los mejores resultados posibles.
La tendencia actual del cuidado de la salud se enfoca hacia el alcance del mayor potencial posible de salud, a lo largo de la vida de la persona, dando prioridad a la prevención y promoción frente a la curación. Hoy en día la relación entre una adecuada alimentación y el estado de salud está fuera de toda duda. Por eso, los sistemas de salud de los países de nuestro entorno europeo incluyen la figura del profesional de la nutrición humana y dietética como agente líder encargado del manejo de los aspectos dietético-nutricionales de la población, para promover la salud y prevenir las enfermedades.
En este grado he podido conocer más sobre el cuerpo humano, la nutrición y los valores nutricionales o los aspectos psicológicos, sociales y culturales de la alimentación.
Pero la dietética va más allá, y he podido estudiar otras cuestiones como higiene y seguridad alimentaria, organización y gestión de los servicios de alimentación, la trazabilidad alimentaria y la gestión de empresas alimentarias.
Como dato, comentaros que durante este Grado me ha sorprendido la cantidad de azúcar que contienen muchos alimentos que ingerimos diariamente y que no somos conscientes de ello. Tanto me ha interesado el tema que mi Trabajo Fin de Grado va a consistir en saber si estas grandes cantidades de consumo diario que tenemos ha podido llevarnos a una adicción oculta al azúcar. Podréis conocer el resultado de mi estudio próximamente.
Haber estudiado este Grado ha supuesto para mí un gran crecimiento personal y profesional, provocando en mí un entendimiento diferente de la nutrición y tomando conciencia de que la salud es lo más importante que tenemos en nuestra vida.
Es por eso que quiero trasladaros esta importancia del cuidado de nuestra alimentación, promocionando estilos de vida saludable, a través de reuniones que organizaré en el centro y en las que podréis mejorar vuestros hábitos de vida con el objetivo de estar fuertes y vitales durante todo el año.
La suma de una correcta alimentación y ejercicio, combinado con la aparatología y nuestros tratamientos dan como resultado un cuerpo 10 y una salud 100!!
Si quieres estar al día de nuestras novedades puedes inscribirte a nuestra newsletter.