El esmaltado semipermanente llegó a nuestras vidas hace ya algunos años, mucho se habla sobre ello y es normal que a la hora de hacerse la manicura, puedan surgirnos las dudas. Esmaltado semipermanente, ¿sí o no?
En nuestro centro de estética en San José de la Rinconada puedes disfrutar del servicio de manicura tanto normal como semipermanente, y hoy queremos explicarte las diferencias entre ellos y resolveremos algunos mitos que hay alrededor de los esmaltes semipermanentes.
¿Qué diferencias encontramos entre el esmalte normal y el semipermanente?
La principal diferencia es su duración, el secado y la retirada del esmalte.
El esmaltado normal puede durarnos hasta 7 días, gracias a las nuevas fórmulas de esmaltado, pero son vulnerables al agua, el desgaste por el roce y manipulación diaria de nuestras manos… lo que provoca que finalmente el esmalte se vaya deteriorando y descamando. Su secado es más lento, y tenemos que esperar varios minutos tras su aplicación. La ventaja es que podemos retirarlo en casa fácilmente con nuestro quitaesmalte habitual.
El esmaltado semipermanente, siempre que usemos productos de calidad, puede durarnos intacto ¡hasta 15 días! permitiendo olvidarnos de nuestra manicura y poder realizar nuestra vida diaria sin miedo a que se nos estropee. Para su retirada, será necesario prestar mayor cuidado, ya que se retira con el mismo producto que el esmalte normal pero teniéndolo expuesto mayor tiempo, y es recomendable que este proceso lo haga un profesional, para no dañar las capas superficiales de la uña. Para su aplicación, el proceso es el mismo en ambos casos, aplicamos una capa base, más dos capas del esmalte del color elegido y para finalizar una capa de brillo final. La diferencia está en que en el esmalte semipermanente secamos cada capa en una lámpara de tecnología LED, que facilita el secado instantáneo, y en 30 segundos tenemos la uña lista para aplicar la siguiente capa.
La importancia del producto
No hace falta que os digamos que este punto es clave cuando hablamos de esmalte semipermanente. Una de las dudas que más nos preguntáis es si este tipo de esmaltes son buenos para las uñas, si es necesario dejar descansar la uña… pues bien, la elección del producto es la que nos va a permitir poder disfrutar de nuestro esmaltado sin problemas, sabiendo que no estamos dañando nuestras uñas.
En Dely Vilches trabajamos con la marca Gelish®. El sistema de esmaltado de Gelish® usa sólo agentes balanceados en su ph para estabilizar el nivel de humedad de la uña. Foundation Gel (que actúa como capa base antes de la aplicación del color) tiene propiedades adhesivas que contienen keratina y nutren a la uña natural, sin causar agotamiento, sólo actuando como una cinta de doble cara para adherir Gelish® Soak-Off Gel Polish (el color elegido) a la uña.
¿Cuánto dura?
La duración de un esmalte semipermanente va a depender también de nuestro tipo de uña. Existen uñas más flexibles que se doblan ante los golpes y hacen que el esmalte pueda levantarse. Así como uñas secas que tienden a decaparse o uñas más grasas… nosotros te asesoraremos y aconsejaremos dependiendo de tu tipo de uña.
En condiciones normales, ya hemos comentado que nuestra manicura puede durarnos perfecta 15 días, incluso el fabricante habla de hasta 21 días: «Gelish® durará hasta que lo retiremos. Gelish® no se pela, quiebra o decolora. Gelish® trabaja como un gel y prooverá de hasta 21 días de color duradero.»
Retirada del producto
Como ya hemos comentado, el esmalte semipermanente puede retirarse con el mismo producto que un esmalte normal, pero el proceso no es el mismo, ya que es necesario dejar actuar el producto por más tiempo.
Cada marca suele trabajar con su quitaesmalte propio, y en el caso de Gelish® se trabaja con Gelish® Soak-Off Gel Remover. Este producto es parte de la familia de la acetona, pero además tiene acondicionadores en él para evitar el secado de la piel o las cutículas. La acetona es necesaria para la facilitar la retirada del producto, pero cuanto mejor es la marca menos contenido en acetona pura tienen sus removedores.
En ocasiones veréis que el esmalte se os despega y que podéis tirar de él como si fuera una pegatina pero… ¡no tiréis de él! ya que además podríais arrancar las capas más superficiales de la uña haciendo que esta se debilite. En Dely Vilches retiramos el esmalte de forma gratuita, así que es mejor que vengas a vernos 🙂
En nuestra opinión, la manicura semipermanente es una maravilla, porque te permite disfrutar de uñas perfectas por más tiempo y con un brillo espectacular, así que no tenemos dudas!
¿y a ti? ¿te ha quedado alguna duda? Si es así puedes dejarnos tus dudas en los comentarios
o ponerte en contacto con nosotras y estaremos encantadas de atenderte.