¿Te suenan estas frases?
«Yo ya tengo que ponerme con la dieta»,
«Tengo que intentar comer mejor»,
«Tengo que empezar a ir al gimnasio»,
«Necesito una «Dieta Detox» para quitarme de encima los 3 Kg que he ganado en Navidad».
Después de haber sobrevivido a unas 100 comilonas con amigos y familiares es necesario volver a coger las riendas de nuestra alimentación y cuidados para volver a la normalidad y empezar a cuidarte.
OLVÍDATE DE MILAGROS. La única solución es cambiar tus hábitos.
No busques dietas detox, ni te vuelvas loca con los batidos de espinacas y dietas y trucos que estén ahora de moda. Se estima que cerca del 70% de las personas que han hecho dieta en algún momento de su vida y después vuelven a sus hábitos anteriores, recuperan todo el peso que habían perdido en un período de 5 años.
La solución no es otra que fijar un objetivo fijo para cumplirlo a largo plazo mediante el cambio de nuestros hábitos.
¿EL OBJETIVO? APRENDER A COMER DE FORMA SALUDABLE PARA ESTAR EN TU PESO ADECUADO TODA LA VIDA.
Cuando tu alimentación es saludable, desaparecen los efectos de algún exceso puntual en las fiestas. Vamos a ver unos consejos para salir de este bucle de excesos navideños y volver a una rutina saludable:
1. Haz desaparecer cualquier resto de dulce de estas fiestas. Aléjate de una posible tentación para comprometerte al 100%.
2. No busques dietas milagro. No queremos que caigais en el error de las dietas restrictivas, del no comer para compensar o del saltarse comidas.
3. Vuelve a una alimentación variada y equilibrada, con todos los grupos de alimentos. Sin restringir ninguno.
4. Llena la nevera y congelador de productos frescos, como verdura, fruta, pescado y carne y la despensa debemos llenarla de legumbres (para cocer o en conserva ya cocidas listas para comer), arroz y pasta (si estos dos últimos son integrales, estamos haciendo una compra de 10).
5. Haz desaparecer de tu lista de la compra los dulces, la bollería, los refrescos, los cereales de desayuno y demás productos azucarados. Y con los embutidos y carnes procesadas, limitarlos y elegir las versiones bajas en sal.
6. Incorpora el ejercicio en tu día a día. Puedes empezar por lo más simple:
– Ir a hacer la compra andando, y no ir con el coche a todos lados.
– Ir a caminar todos los días una horita.
– Subir por las escaleras en vez del ascensor.
Y ya para rematar, hacer alguna actividad física que nos guste y disfrutemos.
7. Haz que el agua sea tu única bebida. Bebe agua en las comidas y en las cenas, y en infusiones como el té.
8. Rituales Detox. Limpia y renueva tu piel para comenzar el año como nueva. Verte bien te ayudará a seguir adelante con tus propósitos. Tenemos tratamientos para todo tipo de pieles y necesidades. Consulta con nuestros especialistas para asesorarte sobre ellos.