Tu piel debe lucir sana en cualquier época del año. Durante el invierno, el frío puede secarla, pero en verano llega el calor, y debemos prestar especial atención a nuestra piel.
Es en esta época del año cuando nuestra piel necesita un plus de hidratación, cuidado y protección.
1. LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓN
Durante el verano, la piel se ensucia más. No solo por los agentes contaminantes y el viento, sino también por el sudor.
Así que antes de aplicar la crema específica para tu tipo de piel y la protección solar, lo primero que tienes que hacer es realizarte una buena limpieza con productos adecuados.
La limpieza y la exfoliación son pilares de una buena rutina de belleza.
Se debe limpiar la piel de la cara al menos dos veces al día. Por la mañana y por la noche para eliminar la suciedad, y aquellas personas que aún no tiene el hábito de esta rutina facial, deben empezar a hacer la limpieza del rostro por la noche y con el tiempo añadir la de la mañana.
Además, una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel, es aconsejable hacer una exfoliación que te ayude a eliminar los restos de células muertas.
Para disfrutar de una piel sana y gozar de un bronceado uniforme es muy importante que la piel esté limpia y exfoliada.
En el caso de que en temporada estival, notes la piel más sensible, la limpieza diaria de la piel será con productos suaves que te recomiende tu esteticista de confianza, para que elimine la suciedad pero manteniendo y restableciendo el manto ácido de la piel.
2. ¡MUCHA, MUCHA HIDRATACIÓN!
Después de la limpieza facial, es fundamental hidratar tu piel. No te olvides de este paso en tu rutina.
La crema hidratante debe ser acorde a tu tipo de piel, pero también a tu edad, estas dos puntualizaciones son relevantes, permiten que tu piel retenga la humedad que el rostro necesita y, por lo tanto, que sientas mayor confort.
Es decir, ni piel tirante y seca, ni piel excesivamente húmeda o con sensación sudorosa, ambas muy desagradables en la época estival.

3. PROTÉGETE MUY BIEN DEL SOL
Durante el verano sabemos que irás mucho a la playa, la piscina o de paseo. Esto significa una exposición prolongada al sol.
A tod@s nos gusta el moreno, pero es importantísimo cuidar tu piel de los efectos negativos del sol con un protector solar de amplio espectro que deberás aplicarlo después de tu crema y repetirlo a lo largo del día.
Los efectos del sol son muy negativos a largo plazo. En un día de playa o piscina puedes quemarte y las quemaduras parece que se van en unos pocos días. Sin embargo, las consecuencias de la quemadura y de la exposición prolongada las verás con el transcurso del tiempo.
Esto se manifiesta con la aparición de manchas oscuras, fotoenvejecimiento, arrugas y líneas de expresión prematuras, apariencia de sequedad y un largo, etcétera.

4. CUÍDATE DESDE DENTRO
Seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes es muy importante para que la piel se mantenga sana y bonita.
Come muchas frutas, verduras y alimentos que sean ricos en antioxidantes (tomate, ajo, Uva, pimiento rojo) que te ayudarán a mantener la piel muy bien hidratada.
Por supuesto que un buen cosmético nos ayuda a mantener la piel hidratada, pero, ¡también es crucial beber agua! Con el calor, la piel pierde más agua de lo habitual, por eso es necesario beber agua cada vez que sientas sed, en lugar de bebidas azucaradas.

5. MÁS CONSEJOS
Si vas a ir a la playa o piscina, no utilices colonias o productos que lleven alcohol, ya que podrían causar irritación o manchas en la piel.
Además, debemos proteger y cuidar las zonas que presentan mayor exposición al sol como el rostro, cuello, pecho, brazos, piernas y nuca y ojos. Usa fulares, sombreros, pareos, gafas de sol … para proteger estas zonas de una exposición muy prolongada y mantienen fresco el resto del cuerpo.
Otro aspecto a tener en cuenta para cuidar tu piel en verano es la ropa que usamos, lo ideal son tejidos naturales, frescos, que permitan la transpiración para evitar la excesiva sudoración y posibles reacciones por falta de transpiración.
6. TRATAMIENTOS ESTÉTICOS
No olvides que tu esteticista de confianza conoce tu piel y sabe lo que más te interesa tanto en cosméticos como en tratamientos, no dudes en preguntar. Existen tratamientos estéticos que se hacen en verano que cuidan y protegen la buena salud de tu piel.
En Centro de Estética Dely Vilches te ofrecemos un montón de tratamientos que te ayudarán a evitar los estragos del sol y a lucir una piel radiente como la Limpieza y Exfoliación, Hidratación y Luminosidad, pero sin olvidarnos nunca de las pieles más sensibles.
