En verano, con el sol, el calor y los paseos por la playa nos sentimos más cansados, y siempre nos viene bien una bebida refrescante para recuperar fuerzas y , ¿qué mejor que algo natural, saludable y que nos quite el calor del cuerpo rapidamente?
Además de estar muy de moda, estos zumos o batidos saludables, denominados Smoothies, nos pueden ayudar a bajar de peso y a aumentar la energía, además de mejorar la suavidad de nuestra piel gracias a la combinación de sus componentes. Son un tentempié ideal, sencillos y fáciles de preparar.
Debemos saber que las verduras son alimentos muy beneficiosos para nuestro organismo, ya que proporcionan mutitud de vitaminas, principalmente vitamina C. Además suministran altos valores minerales a través de la fibra, que contribuyen a suprimir el sobrante de líquidos y gracias a su elevado contenido de antioxidantes nos ayuda a prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares, así como otras relacionadas con trastornos digestivos. Con todas las vitaminas antioxidantes que nos aportan las frutas y verduras conseguiremos que nos proporcionen una piel tersa y luminosa.
Estos batidos están preparados a base de frutas y verduras concentradas o congeladas, cuya mezcla da lugar a bebidas sanas, llenas de vitaminas y fibra. Tan sólo necesitamos una base líquida, como agua, leche, yogur o zumo de frutas; seguidamente añadimos las frutas o verduras que más nos apetezcan (podemos ser muy creativos 🙂) y finalmente añadiremos el hielo, para darle el último toque de frescor.
Os dejamos 4 recetas para que os animeis a probarlos. Esperamos que compartais con nosotros cual vuestro Smoothie favorito y alguna receta nueva aquí o en Facebook.
1 Smoothie de arándanos y piña: Ideal para conseguir un vientre plano. (Una ración)
INGREDIENTES
85 gramos de yogur descremado
1/2 taza de arándanos azules
1/2 taza de piña
1 taza de col rizada
3/4 taza de agua fría
Hielo para terminar al gusto
2 Smoothie de kiwi y mango: Ideal para mantener la figura y para hidratar el cabello. (una ración)
INGREDIENTES
85 gramos de yogur descremado
1 taza de espinacas
1/2 taza de arándanos azules
1/2 taza de mango
1 kiwi pelado
1/4 taza de alubias
1 puñadito de nueces
3/4 taza de agua fría
Hielo para terminar al gusto
3 Smoothie ideal para acelerar el metabolismo
INGREDIENTES
170 gramos de yogurt descremado
10 almendras
¼ taza de tallos de brócoli
1 taza de fresas
¼ taza de alubias
¾ taza de té verde frío
¼ cucharadita de canela
Hielo para terminar al gusto
4 Smoothie de pera, mazana y arándanos: Ideal como bebida diurética.
INGREDIENTES
2 manzanas rojas grandes
1 pera verde grande
1/2 taza de arándanos azules frescos
1 tallo de apio
1 pepino pequeño
Y ahora que ya sabemos hacer estos ricos batidos, ¡toca refrescarse y cuidar nuestra piel!